BIOTA ACOGE EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE CONECTA-R

La iniciativa se realiza en torno al baloncesto y voleibol en varias comarcas, entre ellas Sobrarbe y La Hoya de Huesca

El director general de Deporte, Javier de Diego, junto al presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, presentaron ayer en Biota el nuevo proyecto piloto de promoción del deporte de equipos mixtos en zonas rurales Conecta-R.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, perteneciente al Consejo Superior de Deporte, y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en la que también colaboran las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, seis comarcas aragonesas y las federaciones aragonesas de baloncesto y voleibol.

El objetivo de este proyecto piloto es facilitar y fomentar la práctica deportiva de niñas y niños por equipos en zonas rurales y con baja demografía, informaron fuentes del Ejecutivo aragonés.

La primera cita de este proyecto ha sido en la localidad zaragozana de Biota, donde se impartió ayer una jornada vinculada con el baloncesto y al voleibol en la que participaron equipos de Luesia, Santa Engracia, Luna y, dos del municipio anfitrión de categoría desde pre-iniciación a alevín.

El problema de despoblación que se da en muchas de las zonas rurales de Aragón hace que sea complicado en ocasiones encontrar niños para confeccionar equipos que puedan competir.

El proyecto Conecta-R se desarrollará en torno al baloncesto y el voleibol y en él está previsto que participen un total de 973 estudiantes: 311 en GúdarJavalambre, 201 en Jiloca, 34 en Sobrarbe, 117 en La Hoya de Huesca, 214 en Cinco Villas y 96 en la Mancomunidad Izquierda del Ebro.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Federación subvencionada por
Participa en:
Participa en:
Participa en:
Participa en:
© 2022 Federación Aragonesa de Voleibol