¿Te gustaría venir en bus urbano al Parque Deportivo Ebro? #SinTransporteNOHayDeporte

El Parque Deportivo Ebro fue durante años una instalación de referencia en Zaragoza, tanto por su piscina de verano como por su centro deportivo. Llegó a tener más de 20.000 usuarios en un día de verano. Con el paso del tiempo, la baja inversión y la inauguración de otras instalaciones deportivas, pabellones, piscinas… hicieron que el Parque Deportivo fuera perdiendo su fuerza. Ante el descenso de usuarios la línea de autobús número 27, que unía al Parque Deportivo con el resto de la ciudad, fue clausurada. 

Pero en febrero de 2015 la Fundación Educación, Salud y Deporte en Aragón se hizo cargo de la gestión del Parque Deportivo Ebro con un proyecto de modernización y apertura de muchísimas nuevas instalaciones. A día de hoy, el Parque Deportivo Ebro ha revivido, y recibe una media de 1.607 usuarios al día, incluso algunos superan los 5.000 usuarios. Para el año 2.022 se estiman unos usos de 585.000. ¡Es momento de que vuelva el autobús a la puerta del Parque Deportivo Ebro!

Con más de un 30% de usuarios menores de 18 años, aproximadamente 500 al día, que no tienen forma de llegar ellos solos, no podemos seguir siendo la única instalación de acceso público de la ciudad sin línea de autobús urbano a menos de 5 minutos a pie.

El propio Ayuntamiento se comprometió a que la suspensión de la línea de autobús sería “al menos mientras la piscina del Parque Deportivo Ebro permanezca cerrada” y que “en el supuesto de que abriera sus puertas, se plantearía la posibilidad de realizar algunas expediciones específicas”. Ahora los usuarios han aumentado exponencialmente, por eso solicitamos al Ayuntamiento de Zaragoza una línea de autobús hasta la puerta del Parque Deportivo Ebro

Todas las personas, no solo quienes tienen medios de transporte propios, deben poder participar en las actividades deportivas que ofrece el Parque. Porque #SinTransporteNOHayDeporte ¡ayúdanos firmando esta petición!


El enlace para la firma es https://chng.it/hRkVjhkmhy

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Federación subvencionada por
Participa en:
Participa en:
Participa en:
Participa en:
© 2022 Federación Aragonesa de Voleibol