ZGZ VOLLEY CUP

El pasado 14 de abril se dio el pistoletazo de salida de la I Edición del Torneo ZGZ VOLLEY CUP de la mano de la empresa de organización de eventos WE PLAY MORE EVENTS y la Federación Aragonesa de Voleibol.

Se trata de una competición de voleibol de base que reunió, durante cuatro días, a 14 clubs de toda España, 43 equipos de categorías alevín a juvenil tanto masculino como femenino y a un total de 392 jóvenes deportistas.



Esto ha supuesto para la ciudad de Zaragoza más de 1000 turistas, entre participantes y familias, que han pasado sus vacaciones de Semana Santa allí con motivo de la ZGZ VOLLEY CUP.
El torneo se ha desarrollado en tres sedes, el Pabellón Ciudad de Zaragoza, el C.D.M. S.XXI y las pistas que la Federación ha inaugurado recientemente en el Parque Río Ebro. Este último ha sido la sede central gracias a sus amplios espacios al aire libre, pistas de volei playa e, incluso, paintball. Durante estos 4 días, el parque se ha convertido en un hervidero de jóvenes jugando al voleibol, no sólo los partidos de competición, si no que, aprovechando cualquier descanso y cualquier rincón, mirases donde mirases, allí estaban disfrutando del deporte que aman y estableciendo lazos con bonitas amistades entre equipos rivales

Participantes y entrenadores han dado una lección de deportividad, compañerismo, pasión y entrega. Hemos podido ver a entrenadores señalando una bola como dentro, a favor del equipo contrario, en casos de duda, a pequeñas alevines luciendo con cariño y orgullo una cinta en sus muñecas con el escudo de sus “rivales” en recuerdo de la amistad que han forjado y a una joven llorando desconsolada al despedirse de las amigas que se lleva de estos cuatro intensos días de competición.

En total se han disputado 117 partidos incluyendo un “All Star” mixto de cada categoría con los mejores jugadores y jugadoras, seleccionados por la federación. Chicos y chicas de diferentes clubes unidos para disputar los partidos más vistos y más animados de la competición.
WE PLAY MORE EVENTS comienza su andadura con este evento deportivo, de ámbito nacional, que ha salido adelante gracias al gran esfuerzo realizado por el equipo para superar todos los hándicaps que la pandemia ha generado. Empresa con vocación formativa en valores dentro de un ámbito multidisciplinar y multiactividad (Torneos, Stages de pretemporada, Campus) sin límite territorial ni fronteras. Se erige utilizando como cimientos los valores que, a su parecer, deberían regir en cualquier deporte: igualdad de género, inclusión, solidaridad, juego limpio, compromiso, deportividad, disciplina y trabajo individual y en equipo.

De momento, este Torneo pretende convertirse en evento recurrente y cita obligada en el calendario de los clubes, habiendo cerrado la colaboración con la Federación Aragonesa de Voleibol para los próximos años.

La ZGZ VOLLEY CUP ha venido para quedarse.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Federación subvencionada por
Participa en:
Participa en:
Participa en:
Participa en:
© 2022 Federación Aragonesa de Voleibol