Selecciones Pista

Desde la Federación Aragonesa de Voleibol se tiene como objetivo la preparación de las distintas selecciones de Aragón en su participación en los Campeonatos de España.

Para ello, se ha puesto como base del trabajo la concentración periódica de los distintos equipos, con una planificación que comienza en los meses de octubre-noviembre y que finaliza con la participación en el propio Campeonato.

Para realizar este trabajo se ha conformado un grupo de entrenadores de contrastada experiencia compuesto por cada selección de un primer entrenador, un segundo entrenador y un delegado.

Desde la Federación Aragonesa de Voleibol, sabemos las dificultades que existen a la hora de programar la actividad propia de club con la actividad de selecciones, situación agravada por los desplazamientos que hay que realizar a distintas localidades por parte de l@s jugador@s en las distintas concentraciones. Pero creemos, que dicho esfuerzo se ve recompensando sobradamente por la ilusión en participar en las propias concentraciones y en el Campeonato de España.

Actualmente, se está trabajando con las siguientes selecciones:

  • Sub-19 masculina.
  • Sub-19 femenina.
  • Cadete Femenina.
  • Cadete Masculina.
  • Infantil Femenina.
  • Infantil masculina.

Se está implementando este trabajo con la creación de selecciones infantil “B” en ambas categorías con el objetivo de detectar jugador@s que puedan participar en futuras selecciones La selección infantil “B” deberá estar exclusivamente compuesta por jugadoras/es infantiles de primer año y alevines que por su potencial puedan incorporarse a este grupo, siendo la base de la selección infantil del año siguiente.

Destacar, que la base del trabajo de las selecciones es el desarrollado del realizado en los distintos clubes que componen la Federación Aragonesa de Voleibol. Cualquier mejora producida en ambas direcciones redundará en un aumento del nivel deportivo del voleibol en Aragón.

Por ello es importante, que tanto jugador@s como entrenador@s sean conscientes del esfuerzo que supone a la Federación Aragonesa de Voleibol la participación de las selecciones en los distintos Campeonatos de España.

Compromisos adquiridos por entrenador@s y jugador@s

Entrenadores/as

  • Sean conscientes del trabajo en equipo y su importancia.
  • Trasmitan a los jugadores/as de la importancia de participar en la selección.
  • Sean ejemplo de puntualidad, seriedad y exigencia.
  • Comunicación entre los distintos miembros del cuerpo técnico y federación. El trabajo a desarrollar con cada grupo deberá ser conocido por anterioridad por todos los entrenadores implicados. Es importante, que sepamos lo que se va a trabajar, con el fin de sentirnos implicados en el grupo de trabajo.

 Jugadores/as

  • Compromiso: Los jugadores/as deberán asistir a los entrenamientos programados. En caso de existir alguna causa de fuerza mayor, deberá ser comunicada por parte de los clubes y/o deportista su no asistencia y la razón de la misma para realizar una valoración de la misma los entrenadores y Federación. Al igual que los entrenadores ofrecemos nuestro tiempo, este tiene que ser valorado por los integrantes de la selección. En la carta que se envíe a los clubes deberemos recordar este punto de vital importancia. En caso, de que una jugadora decida no ir, deberemos valorar si es motivo de no inclusión y dejar paso a otro miembro que si lo esté.
  • Puntualidad: El entrenamiento comienza a la hora prefijada por el cuerpo técnico. Se debe ser inflexible en este punto, los integrantes de la selección deben ser puntuales, al igual que los entrenadores. A la hora de comienzo del entrenamiento deben estar preparados/as para comenzar a trabajar a nuestras órdenes.
  • Respeto: Los entrenadores/as son las personas autorizadas y su criterio y/o es el que se debe seguir a lo largo del entrenamiento y/o competición.

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos

DOCUMENTACIÓN

1 CONVOCATORIA PREPARACIÓN SELECCIÓN CADETE FEMENINA
Ver
1 CONVOCATORIA PREPARACIÓN SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA
Ver
1 CONVOCATORIA PREPARACIÓN SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA
Ver

EVENTOS ANTERIORES

1 CONCENTRACIÓN PREPARACIÓN SELECCIÓN CADETE FEMENINA
Fecha: 27 noviembre 2022
1 CONCENTRACIÓN PREPARACIÓN SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA
Fecha: 26 noviembre 2022
1 CONCENTRACIÓN PREPARACIÓN SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA
Fecha: 20 noviembre 2022
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS 2021 – 2022
Fecha Inicio: 30 junio 2022
Fecha finalización: 3 julio 2022